Viajan por México alumnos de la Preparatoria No. 15

Muestran bachilleres folclore mexicano a través de sus bailes regionales

Como parte de las actividades de la Unidad de Aprendizaje Curricular de Actividad Física y Desarrollo Personal, la Academia de Educación Física y Deporte de la Escuela Preparatoria No. 15, de la Universidad de Guadalajara llevó a cabo el pasado 25 de mayo su Concurso de Coreografías.

Dicho evento tiene como objetivo que el alumno implemente un proyecto de actividad física a través del baile, e identifique esta actividad como una alternativa al deporte que puede traer beneficios a su desarrollo físico y social.

Para la profesora Adriana Rangel, presidente de la Academia, esta actividad va más allá de los contenidos de la Unidad de Aprendizaje: “Además de considerar aspectos relacionados con el eje temático de la clase, como son la hidratación y el gasto calórico, entre otros, esta actividad se convierte en un ejercicio a nivel grupal que desarrolla en los alumnos la tolerancia, la disciplina, la constancia y diferentes habilidades sociales a través del trabajo colaborativo”.

En esta ocasión, los alumnos de cuarto semestre presentaron ante más de 350 personas, entre alumnos, profesores y padres de familia un total de 13 bailes regionales de diferentes estados de México, tales como el huapango huasteco, jarana yucateca, las chiapanecas y el jarabe tapatío, coreografías ganadoras en esta edición del concurso.

Al respecto la maestra Dolores Lomelí, directora del plantel, destacó la importancia de mantener las tradiciones y el folclore mexicano como parte de la formación de los alumnos.

Miércoles 29 de Mayo de 2019