Promueven preparatorias del SEMS talleres de creación literaria

Esta semana comenzaron las actividades en las preparatorias 7 y 15

Con el objetivo de que los bachilleres desarrollen habilidades de escritura creativa y dominen los diferentes géneros literarios, las preparatorias 7 y 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) promueven talleres de creación literaria con los que buscan acercar la obra de diversos exponentes a los jóvenes con el afán de motivarlos a acercarse a las diferentes expresiones artísticas y, sobre todo, formar públicos críticos y lectores.

En lo que respecta al Taller de Creación Literaria Luvina Joven, que se imparte en la Preparatoria 15 desde este martes 11 de septiembre, el maestro Juan Salvador Pizano Lomelí, responsable del área de atención a alumnos del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), detalló que se retoma luego de una pausa de dos semestres, “ya que la cercanía con la revista literaria de la Universidad de Guadalajara es una excelente vitrina para la motivación de los bachilleres”.

Añadió que: “Nuestro objetivo es formar lectores y creadores. Además de que nuestros alumnos publican en la revista Luvina en el área de jóvenes creadores. La dinámica se realiza en conjunto con la coordinación de dicha publicación que nos asigna a un tallerista con el que trabajamos durante todo el semestre en aproximadamente diez sesiones. Es trascendente generar esta vinculación con otras entidades de la UdeG, ya que nuestra labor educativa va más allá de los muros de la escuela”, resaltó.

Por su parte, el Taller de Creación Literaria DADA que se impartirá en la Preparatoria 7 abre una gama de opciones que van del discurso (oratoria), a la crónica y la poesía, los trabajos que se desarrollarán durante el periodo de realización —desde el 12 de septiembre, todos los miércoles del semestre— servirán para la creación de contenido que nutra la revista DADA, que se publica cada semestre.

Martes 11 de Septiembre de 2018