Preparatoria 15, comprometida con la atención a sus alumnos

La directora del plantel rindió su Informe de Actividades 2014-2015

En el último año de trabajo, la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara logró que cada uno de sus grupos cuente con un tutor, brindar atención personalizada por parte del área de Orientación Educativa y conformar un grupo de investigación, enfatizó la directora del plantel,  maestra María Dolores Lomelí Urquieta, este viernes durante su Informe de Actividades 2014-2015.

Mencionó que los alumnos destacaron en el Concurso Estatal de Cortometraje en Video SEMS 2014, al obtener el primer lugar en la categoría de ficción, y el mismo sitio en el concurso Cartas al Autor, en el marco de FIL Joven.

Asimismo, impartir el idioma chino mandarín, gracias al convenio de Cooperación con la Universidad de Estudios Internacionales de Shangai y construir la cancha de usos múltiples con recursos autogenerados fueron otros logros que subrayó la directora.

El plantel, con una matrícula de más de cinco mil alumnos, se propone subir a Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB),  implementar nuevas estrategias para lograr disminuir el índice de reprobados, aumentar la eficiencia terminal y continuar con la elaboración de proyectos de crecimiento de infraestructura y de equipamiento.

También buscará garantizar que la sala de usos múltiples sea accesible para personas con discapacidad motriz y promover que al menos el 80 % de los grupos de asignatura sean atendidos por docentes acreditados por el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior y el 66 % por académicos con Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior. Estos últimos puntos colaborarán para que pueda alcanzar el máximo nivel en el SNB.

Wendy Aceves Velázquez
    Viernes 24 de Abril de 2015