Orienta la Preparatoria 15 a su comunidad en relación a la salud sexual y reproductiva

Desde hace cinco años el plantel realiza un festival informativo y cultural con esta temática

A través de la Unidad de Aprendizaje de Sexualidad Humana y el área de Orientación Educativa de la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), autoridades del plantel realizaron este martes 24 de septiembre el Festival de Salud Sexual y Reproductiva, con la intención de dotar de información oportuna a los adolescentes en torno a estos tópicos que pueden ayudarlos a prevenir embarazos no deseados.

La licenciada Nubia Denis Navarro Martínez, presidenta de la Academia de Bienestar Individual y Social del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), expresó que cada año buscan conmemorar fechas relevantes en este tipo de temas, como: el Día Mundial de la Salud Sexual, que se lleva a cabo cada 4 de septiembre; el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se efectúa el 23 de septiembre; y el 26 del mes que aborda la prevención del embarazo adolescente.

“Tratamos siempre de sumarnos a campañas de esta índole para vincularnos a través de diversos canales que promuevan la concientización que se genera desde la Preparatoria hacia toda la sociedad. Apuntamos siempre a la prevención y a la salud. Como estos temas solamente se abordan en el primer semestre, tenemos la inquietud de que sea información que los jóvenes tengan presente, además de que nos ayuda a que los adolescentes de primer semestre se convierten en difusores de los temas”.

El abordaje consiste en retomar información oportuna de métodos anticonceptivos, de la diversidad sexual, el respeto de los derechos humanos y sexuales, de la prevención de embarazos no deseados. El Festival de Salud Sexual y Reproductiva se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Salud Zapopan a través de las regiones sanitarias.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019