La ortografía y el deletreo nuevamente retan a alumnos de Prepa 15

Aherrumbrar, fotoluminiscencia y leitmotiv fueron algunas de las palabras a las que se enfrentaron los finalistas

Por cuarta ocasión la Escuela Preparatoria No. 15 celebró su concurso intramuros de deletreo y ortografía en el idioma español denominado DELETROGRAFÍA.

Con una participación de 15 estudiantes de diferentes semestres y siete asesores académicos, este martes 07 de octubre en el salón de usos múltiples de la preparatoria se llevó a cabo esta competencia que pone a prueba el conocimiento gramatical y la habilidad para deletrear de los alumnos.

En punto de las 13:00 horas dio inicio el concurso con su primera etapa, en la cual cada participante escribió sus palabras asignadas ante el escrutinio de tres jueces quienes además de evaluar la calidad ortográfica también evaluaron el tiempo de respuesta. En un segundo momento de la primera ronda eliminatoria cada participante deletreó cinco palabras asignadas, para lo cual debía además de evocar cada una de las letras que conforman la palabra manifestar su correcta acentuación.

Logrando el puntaje requerido para la siguiente ronda avanzaron cuatro de los 15 alumnos inscritos, quienes ante un público nervioso se disputaron en una final muy cerrada el primer, segundo y tercer lugar. Con palabras de nivel avanzado como aherrumbrar, ñiquiñaque, fotoluminiscencia, leitmotiv, telecinematógrafo entre otras, fueron eliminándose los participantes en un total de 15 rondas logrando ganar el primer lugar el alumno Christian Eduardo Guevara Ramírez.

Con la entrega de reconocimientos de manos de la directora del plantel, la maestra María Dolores Lomelí Urquieta, y con unas palabras de clausura en las que invitó a los alumnos a integrarse en este tipo de actividades extracurriculares que suman a su formación, se dio por concluido el evento que espera volver a sorprender con nuevo vocabulario para su quinta edición.

Miércoles 05 de Octubre de 2016
    Fotografía: Atención a Alumnos