Inauguración Club Itinerante de Lectura y Conversación

Club Itinerante de Lectura

Inaugura Preparatoria 15 Club Itinerante de Lectura y Conversación.

Dentro del Marco de la Fil, a través del programa Ecos de la Fil y con la presencia del internacional escritor peruano Jorge Eslava, se llevó a cabo la inauguración del Club Itinerante de Lectura y Conversación de la Preparatoria 15.
Este proyecto tiene por objetivo principal fomentar la lectura y la opinión de los estudiantes, así como de las comunidades vecinas, en palabras de la Mtra. Jazmin Robles:
"Queremos que la lectura llegue a todas las personas, queremos que todas y todos tengan acceso a un libro, queremos despertar en los niños, los jóvenes y los adultos interés por la lectura, por otras culturas y con ello fomentar el libre pensamiento y la libre opinión".

Por su parte el Escritor Jorge Eslava hizo el corte de liston, celebró que existan este tipo de iniciativas y realizó la entrega de libros de su autoría para el arranque de este club.

El proyecto consta de 3 etapas, en la primera se publicó una convocatoria dirigida a estudiantes para la inscripción al club, se llevó a cabo la elección de los títulos y los temas a abordar, esto con base a una consulta que se realizó dentro del plantel.
La segunda etapa es el arranque del club dentro de la preparatoria, en diferentes espacios, cómo la biblioteca, los jardines y auditorios.
La tercera etapa se pretende salir a las calles, tomar los espacios públicos, plazas, jardines, así como visitar escuelas vecinas para hacer lecturas en voz alta, llevar cuentacuentos y colocar un stand itinerante donde las personas podrán de forma gratuita adquirir libros, así como también podrán donar libros para el mismo efecto.
La comunidad de Prepa Quince espera que muy pronto este proyecto se pueda replicar en todas las escuelas de la Red Universitaria.

• Boletín Informativo No. ClubdeLec1
    Viernes 09 de Diciembre de 2022