Favorece la Preparatoria 15 el dominio del inglés en sus bachilleres con su concurso Spelling Bee

El plantel celebró su tercera edición

Este día, la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizó su edición interna del Spelling Bee, evento en el que participan los estudiantes del plantel que deseen desarrollar mejores competencias en el dominio y uso del inglés. La actividad sirve de antesala y de eliminatoria para obtener a los tres representantes del plantel que contenderán en la edición institucional que organiza el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) durante el mes de octubre.

Al respecto, la maestra Mayra Magdalena Rodríguez Aguilar, presidenta de la academia de lengua extranjera y organizadora de la actividad, comentó que en este año se cuenta con la participación de 30 jóvenes. Añadió que establecer un proyecto como Spelling Bee al interior del plantel ha brindado mejoras constantes en los estudiantes, mismas que se manifiestan en el dominio y uso de la lengua extranjera.

“Queremos que nuestros alumnos se integren a una dinámica diferente a lo que se les da en clase. También buscamos herramientas innovadoras y recreativas que les permitan aprender inglés. El vocabulario que se utiliza es al azar, pero la academia elige palabras que no resulten tan comunes, pero que sí sean de uso e interés para el estudiante que aprende el idioma”.

Confirmó que los bachilleres que participan han mostrado una mejora en diversas áreas adicionales al dominio de la lengua, como son, por ejemplo, la seguridad para expone temas en público, para preguntar e incluso para buscar formas que les permitan llegar a los primeros lugares. Asimismo dijo que en otras ediciones las Trayectorias de Aprendizaje Especializante de francés y chino mandarín se involucran con demostraciones de las lenguas que representan.

Concluyó que: “Para nosotros es muy importante contar con esta plataforma al interior de nuestra escuela porque los jóvenes se demuestran a sí mismos los alcances que pueden llegar a tener. Spelling Bee nos ayuda a generar interacción y motivación para hacer –y participar— cada vez más eventos en inglés”.

Martes 17 de Abril de 2018