Exterioriza la Preparatoria 15 el trabajo de sus bachilleres en las TAE con presentaciones musicales

Alumnos del plantel tocarán jazz en la explanada del Templo Expiatorio y otras sedes

En el marco de la Semana del Arte de la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —que comprende muestra y exposición de trabajos y actividades de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE)— la Academia de Arte y Cultura del plantel ha organizado una serie de presentaciones musicales con dos grupos integrados por bachilleres que saldrán de la escuela para presentarse en diversos escenarios de Guadalajara.

Al respecto el maestro José Paz Pérez Cruz, presidente de dicha Academia, explicó que se han desarrollado gestiones para propiciar un acercamiento concreto con los estudiantes que están interesados en la música. Por ejemplo, el miércoles 9 de mayo se presentarán en un espectáculo de coro y jazz en el Instituto Musik (en punto de las 20:00 horas), mientras que el domingo 13 lo harán en la explanada del Templo Expiatorio (a las 19:00 horas). Asimismo, acudirán a San Miguel el Alto el 16 de mayo.

“La misión fue comenzar a exponer el trabajo de los alumnos fuera del plantel para que ellos se reconozcan como agentes culturales y encuentren públicos específicos. También vinculamos la labor de nuestra escuela con la sociedad porque todo es un trabajo que nace en un aula. El grupo coral es a cuatro voces que abarca desde boleros, algo de rock, entre otros ritmos que se acompañan con piano; el otro proyecto es un grupo de jazz que maneja algo de swing y blues”.

En el grupo coral participan entre 25 y 30 alumnos, mientras que en el de jazz son alrededor de 22 estudiantes divididos en dos grupos, uno de doce que es el que realiza las presentaciones y otro más de diez que está en formación para que en su momento logre este objetivo.

Pérez Cruz señaló que los adolescentes desarrollan otro tipo de habilidades porque se acercan a la interpretación musical que, históricamente, se ha convertido en un canal de expresión para los jóvenes, “hemos visto un gran desarrollo en los jóvenes porque seguimos en preparación, se dan conciertos al interior del plantel porque esto también inspira a otros alumnos y cada público les exige cosas diferentes. Ya trabajamos también para que nos visiten organizaciones y grupos artísticos a la Preparatoria para así crear nuevas expresiones que en su momento salgan a la sociedad”, finalizó.

Martes 08 de Mayo de 2018