Destaca la Preparatoria 15 su labor conjunta entre la Universidad de Wisconsin y el Museo de Ciencias Ambientales

La directora, maestra María Dolores Lomelí Urquieta, presentó este jueves su informe de actividades 2017

Uno de los logros en cuestión de internacionalización de la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) durante el 2017, fue el trabajo conjunto que se desarrolló a través del programa internacional de educación ambiental para la restauración ecológica “Earth Partnership”, labor realizada entre la Universidad de Wisconsin, el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Museo de Ciencias Ambientales de la UdeG que propició la puesta en marcha de un jardín de lluvia.

La maestra María Dolores Lomelí Urquieta, directora de la escuela, resaltó durante su informe de actividades 2017 que los esfuerzos están enfocados a propiciar consciencia en el bachiller, la cual, lo oriente para que sea reconocido por los valores forjados dentro de las aulas. “La meta es contar con individuos críticos que aporten su experiencia en la resolución de problemas que presente su entorno” aseguró.

Añadió que el plantel cuenta con una distinción de Casa Cem, que la reconoce como Escuela libre de hielo seco; esta asociación civil está dedicada a la promoción y capacitación en el manejo integral de los residuos. Enfatizó que dicha condecoración también está respaldada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del Gobierno del Estado de Jalisco y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Resaltó la calidad educativa que los esfuerzos del personal directivo y docente han obtenido, misma que se materializó durante el año que se informó con distinciones como el Nivel I que ostenta la escuela en el Sistema Nacional de Bachillerato, logros que se han alcanzado gracias también a esfuerzos como la Certificación Microsoft de 109 alumnos y ocho profesores, la organización del 4to Coloquio de Investigación Educativa, entre otras actividades.

Lomelí Urquieta reconoció el mejoramiento porcentual de los indicadores de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) y asumió como compromiso fortalecer los aprendizajes en los alumnos e incentivar a la capacitación docente, la investigación, misma que motive al cuerpo académico a la publicación de sus proyectos en revistas indexadas. Durante el periodo que se informó, la Preparatoria 15 atendió a 5 mil 421 bachilleres.

Viernes 02 de Marzo de 2018
    Fotografía: Juan Pizano