Concientiza la Preparatoria 15 a la comunidad del plantel al respecto de temas verdes

Bachilleres y personal tanto administrativo como académico de la escuela participaron en taller de agricultura urbana

Con el objetivo de motivar entre sus alumnos y personal el cuidado del medio ambiente y la preocupación por un desarrollo sustentable la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) imparte desde el pasado 4 de mayo un taller de agricultura denominado Huertos Urbanos.

La maestra Amparo Rodríguez, coordinadora académica del plantel, explicó que esta actividad surgió como una iniciativa de vinculación tripartita entre la Casa Comunitaria de San Juan de Ocotán, la asociación civil Bosque Urbano de Extra y la Preparatoria del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), “queremos brindar educación en lo referente a las posibilidades de horticultura en espacios dentro de la ciudad”, aseguró.

La académica destacó que la escuela “es muy importante en el desarrollo de la comunidad como facilitadora de espacios y contenidos para el desarrollo integral de sus habitantes, es por ello que promovemos acciones que impacten de forma positiva en San Juan de Ocotán”.

Huertos Urbanos integra temáticas como diseño de huertos urbanos, tipos de suelo y hortalizas, compostaje y riego, entre otros, todos con el objetivo de facilitar las herramientas básicas para la implementación de agricultura urbana en casa, “por lo que esperamos que estas prácticas se repliquen en las comunidades con lo que se impulsará el desarrollo sustentable”, puntualizó Rodríguez.

El taller, que cuenta con la participación de 15 alumnos y tres trabajadores universitarios, tendrá ocho sesiones de tres horas cada viernes, por lo que se prevé que culmine a finales del mes de junio.

Jueves 10 de Mayo de 2018