Atiende la Preparatoria 15 necesidades educativas de estudiantes de nuevo ingreso

A través del programa "Inter-Acción P15" el plantel también buscará generar identidad universitaria

Con el objetivo de atender las necesidades académicas de los alumnos de nuevo ingreso, admitidos para comenzar en el ciclo escolar 2018-A, la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) arrancó el sábado 9 de septiembre con la implementación del programa denominado “Inter-Acción P15” a través del cual también se integrará y desarrollará el sentido de pertenencia en los nuevos bachilleres del plantel.

La maestra María Dolores Lomelí Urquieta, directora del plantel, aseguró que: “A la par de estas sesiones presenciales, trabajaremos actividades en línea con las cuales los profesores buscarán que el alumno mantenga una conexión con la escuela tanto en el sentido académico como de pertenencia a la máxima Casa de Estudio de Jalisco”.

El programa se desarrollará a través de ocho sesiones sabatinas presenciales en las que, de manera lúdica, se reforzarán aspectos de pensamiento lógico matemático, comunicación y lengua inglesa. En esta primera sesión se contó con una asistencia de más de 480 jóvenes que fueron atendidos por 18 profesores.

Por su parte la coordinadora académica de la escuela, maestra María Amparo Rodríguez Carrillo, puntualizó que “Inter-Acción P15” no solo se apoya de docentes de las áreas de Matemáticas y Comunicación sino que también incluye a profesores de otros departamentos, que con ayuda del material didáctico diseñado pueden apoyar al desarrollo de la estrategia desde sus diferentes áreas de conocimiento.

“Sin duda este proyecto es una estrategia que sumará a la formación del alumnado y facilitará su tránsito de nivel básico a medio superior”, finalizó Rodríguez Carrillo.

Lunes 11 de Septiembre de 2017
    Fotografía: Preparatoria 15