Arriba el Programa Senderos Seguros a la Preparatoria 15

La actividad se presentará oficialmente este jueves 7 de marzo

Senderos Seguros es el programa de prevención de la violencia urbana que implementó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en conjunto con la Coordinación de Seguridad Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara que hará su arribo este jueves 7 de marzo, de manera oficial, a la Preparatoria 15, con el objetivo de trazar rutas y espacios protegidos tanto para la población aledaña al plantel como para los bachilleres que cursan sus estudios en este.

Al respecto, la maestra María Dolores Lomelí Urquieta, directora de la escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) señaló que las autoridades de la Preparatoria están es constante búsqueda de mejorar los servicios que se brindan no solo desde la academia, sino también de las condiciones con las que se enfrenta el estudiante en las periferias del plantel.

“Es primordial que nuestra Casa de Estudio fortalezca lazos colaborativos con las alcaldías municipales para desarrollar proyectos acordes a las necesidades de los entornos. Nosotros aspiramos a mejorar los ambientes de nuestra escuela, además de que hemos mejorado, queremos no perder fortalezas y crear ambientes de confianza, como por ejemplo: estar al pendiente de cosas tan básicas como la iluminación, que los cruces sean seguros, que las banquetas estén libres, entre otras necesidades urbanas".

Añadió que trabajar en estos puntos propicia la confianza no solamente en los alumnos sino también en todo el personal académico, administrativo y directivo, así como en los

padres de familia y los propios vecinos a la comunidad universitaria. “Nos queda claro que esto no será la solución total, sin embargo, son programas de prevención que disminuyen delitos”, detalló.

Lomelí Urquieta explicó que el entorno de Preparatoria 15 no es catalogado como una zona urbana de altos índices de agresiones, aunque la iniciativa de Senderos Seguros beneficia a todos los estudiantes para evitar que surja cualquier eventualidad que ponga en peligro a los jóvenes. La presentación del proyecto se llevará a cabo el jueves 7 de marzo a las 17:00 horas en el Auditorio Experiencias P15, de la escuela del SEMS y se contará con la asistencia de autoridades del municipio de Zapopan y de la UdeG.

Martes 05 de Marzo de 2019