Analizan las consideraciones ecológicas, culturales y éticas de la matanza de delfines en Japón.

Expertos y estudiantes dialogan en torno a una problemática ambiental de fuerte impacto emocional.

Adoptar una postura crítica dirigida a la defensa de la dignidad de la vida animal y atreverse a denunciar los problemas socio ecológicos para construir una verdadera ciudadanía ambiental fueron las principales conclusiones que surgieron de la sesión de cine-debate llevada a cabo el pasado martes 30 de octubre en la Escuela Preparatoria No. 15 de la Universidad de Guadalajara donde se analizó el contenido del documental The cove (Dir. Louie Psihoyos, Estados Unidos, 2009).

En una dinámica de conversatorio los especialistas Efrén Cortés Ortega de Igualdad Animal A.C, Amaranta Soto Elizondo, productora audiovisual de contenidos educativos ambientales, junto con los profesores Carolina Soltero Yerenas y Adán Meza Álvarez, dialogaron con más de 100 estudiantes sobre las consecuencias ecológicas, culturales y éticas de la matanza de delfines en Japón y en torno al hecho que ser documentalista de temas ambientales en la actualidad es una actividad de alto riesgo.

Esta actividad es realizada por el Museo de Ciencias Ambientales como parte de su programa de extensión de la Muestra de Cine Socioambiental que se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). La intención de este programa es ofrecer a las escuelas preparatorias de la Universidad de Guadalajara un espacio para la reflexión, discusión y análisis crítico de problemáticas ambientales globales con repercusiones locales, en su relación con las competencias educativas que los jóvenes están consiguiendo en sus estudios de bachillerato.

  • Boletín Informativo No.
    Museo de Ciencias Ambientales
    Martes 30 de Octubre de 2018
    Zapopan, Jalisco
    Fotografía: Preparatoria No. 15